El Audi Q5 recibe la motorización 2.0 TDI y la transmisión S-Tronic
Audi va a incorporar a su gama Q5 una nueva versión que combina el motor 2.0 TDI con el conjunto de transmisión automática S tronic de 7 velocidades.
Más deportividad y mejor dinamismo son algunas de las muchas aportaciones que la transmisión S tronic aportará a esta nueva variante del Q5. La gama del Audi Q5 no es ajena a este vanguardista cambio, si bien hasta ahora no estaba disponible en la versión de acceso a las mecánicas diesel. Y es que, hasta la fecha, el Audi Q5 2.0 TDI 170 CV quattro DPF estaba ligada a la caja de cambios manual de seis velocidades.
Ahora, al igual que ocurre en las variantes 2.0 TFSI 211 CV quattro y 3.0 TDI 240 CV quattro, el cambio S tronic de 7 marchas encuentra acomodo en el conjunto mecánico de la variante 2.0 TDI 170 CV, aportando agilidad y dinamismo.
Las siete velocidades del cambio S tronic se han configurado de forma muy deportiva con maniobras de cambio ultrarrápidas y un elevado grado de rendimiento que ofrece una dinámica, unos consumos y una eficiencia extraordinarios.
El Audi Q5 2.0 TDI 170 CV con caja de cambios S tronic de 7 velocidades comenzará a producirse a finales de enero, momento desde el que podrá adquirirse en la red comercial Audi al precio de 43.280 €.