El nuevo Ford Ranger 4×4 llega a los concesionarios españoles
Las primeras unidades del nuevo Ford Ranger empiezan a llegar a los concesionarios españoles. El nuevo pick up de Ford combina la robustez y capacidad de un pickup con tecnología inteligente, la seguridad y unos altos estándares de calidad y confort.
El nuevo Ranger se ofrece en tres modelos de cabina: doble, súper y normal, junto con una serie de características prácticas disponibles en cuatro opciones de serie en España. Los tres modelos de cabina se encuentran entre los más espaciosos del segmento. La versión de cabina sencilla se venderá también con transmisión 4×2 y 4×4.
En la parte delantera cuenta con un característico frontal con la firma de una parrilla de tres barras, típica de diseño mundial de los comerciales de Ford. El parabrisas ha sido inclinado hacia atrás para mostrar una silueta más deportiva y dinámica, mientras que la forma cuadrada tradicional ha sido diseñada para dar al vehículo un aire más moderno y aerodinámico.
En lo que se refiere a las motorizaciones: en cabeza va el motor diésel de cinco cilindros de 3.2 litros. Para los que prefieren un propulsor con menor cilindrada, el diésel de cuatro cilindros de 2.2 litros ofrece una salida de par máxima de 375 Nm y una potencia de salida de 150 cv mediante la utilización de un turbocompresor de geometría variable que permite un control más exacto de la presión de empuje sobre una gama de utilización más amplia.
Para aquellos con el objetivo de apartarse de los lugares donde va todo el mundo, la capacidad todoterreno superior del Ranger ha sido incrementada por un nuevo diferencial delantero compacto, un nuevo y actualizado eje trasero y unas proporciones globales más bajas. Una caja de transferencia de control electrónico robusta, tanto para transmisión manual como automática, permite a los conductores cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 en cualquier momento a través de un botón en la consola central.
Para proporcionar a los conductores más confianza en caso de dejar la carretera, el Ranger puede montar sistemas de control de tracción que mantienen la estabilidad del vehículo mediante la maximización de la tracción en cada rueda.