Hyundai entrega 50 nuevas unidades del ix35 Fuel Cell en Europa
En octubre Hyundai Motor ha entregado otras 50 unidades de su ix35 Fuel Cell para su distribución a clientes de toda Europa.
Con este envío, la entrega más grande jamás realizada de coches impulsados por hidrógeno de Europa, el número total de vehículos eléctricos de pila de combustible de Hyundai en Europa supera las 250 unidades, más que los demás fabricantes juntos. Los coches serán suministrados a clientes tanto particulares como corporativos que han elegido el coche de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.
El ix35 de pila de combustible fue el primer vehículo con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa. A finales de 2015, el modelo estará disponible para su compra o alquiler en 13 países de Europa, incluida España.
Con la infraestructura de repostaje en Europa en continuo crecimiento, Hyundai expandirá aún más su red de distribución de pila de combustible. Hyundai Motor es el primer fabricante en formar y equipar a sus concesionarios de toda Europa en el mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos de pila de combustible.
Para apoyar el avance de la tecnología de pila de combustible Hyundai Motor Europa está trabajando con la “Fuel Cell Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU)” desde octubre de 2011. A través de esta asociación público-privada, Hyundai está ayudando a una mayor investigación, desarrollo tecnológico y demostración en las tecnologías de pila de combustible y de energía de hidrógeno en Europa.
En 2014, Hyundai Motor también se unió al “Hydrogen For Innovative Vehicles (HyFIVE)”, una extensión del programa de FCH-JU. El proyecto pan-europeo más grande relacionado con la pila de combustible ayudará a aumentar la infraestructura de repostaje de hidrógeno y hacer que la tecnología sea más accesible a los conductores de toda Europa.
Estas iniciativas forman parte de la visión de Hyundai Motor Group de convertirse en fabricante de automóviles líder en vehículos amigables con el medio ambiente en 2020. Lanzado en 2014, el proyecto ’2020.22.2′ ha fijado el objetivo de introducir 22 modelos de bajas emisiones para el año 2020, incluyendo 12 híbridos, seis híbridos enchufables, dos vehículos eléctricos y dos vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.
El ix35 de pila de combustible está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 PS), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. No produce emisiones nocivas durante la conducción, sólo vapor de agua procedente del tubo de escape. La autonomía con un sólo depósito de hidrógeno es casi 600 kilómetros, ofreciendo prácticamente las mismas prestaciones que un coche de propulsión convencional.