Hyundai Santa Fe 2024.

Hyundai presenta un renovado Santa Fe con dos plantas motrices híbridas y un avanzando sistema de Tracción 4×4 con Modos de Conducción Off-Road

Hyundai ha presentado la quinta generación del Santa Fe, vehículo que empezó a comercializarse hace 23 años y que ahora ha sido completamente renovado, tanto en lo relativo a estética como a motorizaciones incorporando dos plantas motrices diferentes: HEV y PHEV.

La primera (1.6 TGDI 215CV HEV 6AT) es un motor híbrido eléctrico (HEV) con una potencia total combinada de 215 CV formado por la unión de un motor térmico gasolina sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico de 47.7kW de potencia y batería de 1.49 kWh de capacidad. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción 4WD.

La segunda (1.6 TGDI 253CV PHEV 6AT) se trata de un motor híbrido enchufable (PHEV) con una potencia total combinada de 253CV y tracción 4WD. Formado por la unión de un motor térmico gasolina 1.600cc sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico con 72kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad que proporciona autonomía combinada en modo EV de 54 km (en ciclo WLTP).

En lo relativo a la tracción a las cuatro ruedas el nuevo Hyundai Santa Fe incorpora el sistema HTRAC que controla de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con diversas condiciones de conducción, como la nieve, la lluvia y las curvas pronunciadas permitiendo gracias al “Multi-terrain control” los mejores modos de conducción para diferentes tipos de terreno pudiendo elegir configuraciones específicas para nieve, barro y arena, y pueden verificar el estado de estas configuraciones a través del panel de instrumentos y la pantalla del sistema de entretenimiento y navegación (AVN).

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