Más de 100.000 unidades vendidas del Nissan Juke
Con unas ventas que suponen el 60% del total mundial, el Juke ha conseguido más del 2% de la cuota de mercado en Europa.
Más de 120.000 unidades se han fabricado hasta la fecha en la planta de Nissan de Sunderland, en el Norte de Inglaterra, desde donde se distribuye a todos los puntos del planeta. A finales de septiembre, las ventas en Europa alcanzaron las 100.000 unidades. Como ya hiciera el Qashqai en el segmento C, el Juke ha abierto un nuevo camino en el siempre conservador segmento B del mercado.
El próximo mercado en el que se inicie la comercialización será Rusia, un país donde el Juke es visto como un producto lifestyle Premium.
Siendo un coche tan reciente, las mejoras se han limitado a un único cambio importante. La revisión de la relación final del cambio en las versiones con motor de gasolina atmosférico y en las diesel ha permitido rebajar las emisiones y mejorar el refinamiento gracias a la reducción del nivel sonoro sin que ello afecte a la capacidad de aceleración de los diferentes modelos.
Desde el mes de octubre, la producción de todas las versiones con tracción a las cuatro ruedas del Juke para Europa se fabricarán en Sunderland junto a las variantes de dos ruedas motrices. Hasta la fecha, las versiones 4×4 se importaban desde Japón mientras que los dos ruedas motrices se fabricaban en Europa. Para responder a la demanda creciente de estas versiones, fruto de la seguridad dinámica que ofrecen sus cuatro ruedas motrices, se ha transferido toda la producción para asegurar una entrega mucho más rápida de los vehículos a los clientes.