Masuoka vence con autoridad en el desierto de Dubai
El piloto japonés Hiroshi Masuoka y su copiloto alemán Andreas Schultz confirmaron en Dubai su primera victoria del UEA Desert Challenge, sexta etapa de la Copa del Mundo de Rallyes de Todo Terreno de la FIA.
A los mandos de su Montero Evolution, Masuoka se alzó con la victoria, ganando por un margen de 13 minutos y 14 segundos sobre el siguiente clasificado Gregoire de Mevius, que se había mantenido líder del rallye durante las primeras etapas.
«La sensación de cruzar la línea de meta el primero por vez primera en la Desert Challenge es fantástica. -Ha dicho un satisfecho Masuoka- Nuestro comienzo el primer día no fue de los mejores, pero sabía que con este coche podía ganar la prueba. No ha sido una carrera larga, pero las etapas eran muy difíciles, y era necesario pilotar con precaución en las dunas. Ahora estoy deseando que llegue el Dakar, me siento muy confiado y seguro.»
Peterhansel y su copiloto, el francés Jean-Paul Cottret, siguieron de cerca a su compañero de equipo Masuoka en las etapas finales a bordo del segundo Montero Evolution y lograron llegar a la meta en el octavo puesto.
El dos veces campeón de la UEA Desert Challenge tuvo también la oportunidad de conducir y probar la nueva versión MPR11 del Montero Evolution.
«Hemos podido hacer un buen test en Dubai. -Dijo Dominique Serieys, Director del Equipo MMSP- Decidimos mantener algunos elementos y componentes anteriores, como por ejemplo el motor, y ahora conocemos mejor la expectativa de vida de la trasmisión y los diferenciales, un valioso conocimiento gracias a esta prueba. Stephane hizo un buen trabajo y pilotó toda la carrera sin el sistema de inflado de los neumáticos. Estamos muy satisfechos con las prestaciones del nuevo MPR11. Ha sido muy positivo poder compararlo con los resultados del MPR10. Estoy también muy contento por Hiroshi, después de su accidente en Marruecos, ha sido muy bueno para él volver a la senda ganadora. Los primeros días no corrió muy fuerte, pero en las etapas finales presionó mucho. La estrategia de Stephane abriendo pista en la etapa final funcionó muy bien, tenemos ganas de que llegue el Dakar. En el último año no hemos perdido ni una sola carrera con el Montero Evolution, y ya van 8 victorias.»
La clasificación provisional está encabezada por Hiroshi Masuoka /Andreas Schulz Mitsubishi Montero Evolution, la segunda posición es para Gregoire de Mevius /Jacky Dubois Nissan Pick-Up, Khalifa Al-Mutawei /Alain Guehennec BMW X5 que ocupa la tercera plaza, siendo el cuarto lugar para Juha Kankkunen /Juha Repo Volkswagen Touareg.