Mazda presenta el nuevo CX-5 en el Salón de Frankfurt 2011

La presentación mundial del nuevo Mazda CX-5 en el Salón de Automóvil de Frankfurt abre las puertas de una nueva era para la marca japonesa. Este SUV deportivo compacto, que se lanzará en Europa a principios de 2012, es el primero de una nueva generación de productos de Mazda en los que se adoptará una serie de tecnologías SKYACTIV –desarrolladas en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO, el espíritu del movimiento”. El CX-5 se presentará con tres motorizaciones rigurosamente nuevas, todas ellas con unas relaciones de compresión de 14:1. Habrá una versión diésel SKYACTIV-D 2.2 con turbocompresor de dos etapas, en dos variantes de potencia, y un motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0. Estas unidades se combinarán con la nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE o con el cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, igualmente nuevo.

Estas tecnologías incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar la precisión de la respuesta. Los clientes podrán elegir entre modelos con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El modelo diésel SKYACTIV-D 2.2 tiene un objetivo de emisiones inferior a 120 g/km en su versión Standard Power, con tracción delantera y transmisión manual.

El interior del CX-5 ofrece un generoso volumen de carga y amplio espacio para las piernas en las plazas traseras –destaca en esta categoría dentro de su segmento–, sensaciones de alta calidad, una funcionalidad y bajos niveles de rumorosidad. Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema de control trasero del vehículo (RVM), y novedades de seguridad activa como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), control de las luces largas (HBC) y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

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