Mercedes hace entrega de cinco unidades del Unimog U300
Mercedes-Benz ha entregado cinco unidades del Unimog U 300 destinados a la prevención de incendios forestales al Departamento de Medio Ambiente de la Genaralitat de Cataluña.
Estos Unimog han sido transformados específicamente para esta labor, con implementos y equipos de carroceros nacionales. Se han equipado con cajas de carga basculantes, remolques, trituradoras de ramas y desbrozadoras delanteras de la marca Belafer, combinado con la carrocería de bomberos forestales fabricada específicamente por Talleres Villa que cuenta con una cisterna de 3.000 litros de capacidad.
El Unimog U 300 dispone de un motor diésel de 177 CV de potencia. La caja de cambios tiene 16 marchas hacía delante y 12 marchas hacia atrás. La tracción es total permanente y cuenta con bloqueos de diferencial delantero, trasero y central.
Todos ellos van equipados con salidas hidráulicas delanteras y traseras, además de una toma de fuerza frontal para el accionamiento de los implementos instalados, una toma de fuerza en la caja de cambios para poder conectar la transmisión de la bomba del equipo contra incendios, que puede intercambiarse fácilmente con la caja de carga del Unimog. Estas características permiten al Unimos ser utilizado en cualquier época del año y con todo tipo de implementos.