Mitsubishi España participará en la próxima edición del Dakar
Mitsubishi España retorna al Dakar 17 años después de su última participación oficial, tras haber obtenido en su momento excelentes resultados en esta mítica prueba. Para ello toma forma el equipo «Mitsubishi Spain Team Powerade», un proyecto que cuenta como eje principal con el piloto Rubén Gracia y su equipo GPR Sport.
Para poder participar con garantías de éxito en una prueba tan dura y exigente como es el Dakar, el piloto madrileño contará con el Mitsubishi Montero con el que ya obtuvo el Campeonato de España de Rallyes TT en 2014.
Este vehículo, que quedará encuadrado en la categoría T3, monta la mecánica original del Mitsubishi Montero 3.2 DI-D que puede adquirirse en los concesionarios con ligeras preparaciones. Con la electrónica Ralliart y la preceptiva brida restrictiva de 38 mm, la potencia alcanza 220 CV a 3.600 rpm, llegando a disponer de más de 500 Nm de par a 1.850 rpm. Este propulsor está acoplado a la caja de cambios manual de serie de este vehículo.
En el tren trasero dispondrá de un diferencial tipo Torsen para optimizar la entrega de potencia.
En lo relativo a la carrocería y las suspensiones estas han sido especialmente rediseñadas por el preparador ARC-Miracar.