Nani Roma, con Mini, se impone en la primera etapa de la Baja Aragón 2019
Finalizó la primera etapa de la Baja Aragón en la que más de sesenta de los equipos inscritos dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno han logrado finalizar los 250 kilómetros planificados para este primer asalto a la tierra turolense.
Nani Roma y Álex Haro han sido los más rápidos de la jornada entre los coches a los mandos de su MINI del equipo oficial X-Raid, mientras que en Buggies los actuales líderes del certamen Marc Durán y Pol Ros, han dominado con solvencia.
El equipo ganador del Dakar en 2014, era el claro dominador de la jornada dentro de la categoría de Coches y finalizaba las dos primeras super especiales con casi siete minutos de ventaja sobre Luis Recuenco y Victor Alijas, que a los mandos de otro MINI eran segundos.
La tercera posición era para el argentino Fernando Álvarez, que junto a Juan Monasterolo se encuentran a doce minutos de la cabeza.
Las cinco primeras plazas las completaban Pita-Herrero, actuales líderes del certamen, y Félix Macias y José Conde, ganadores hace unas semanas en Badajoz.
La pareja catalana formada por Marc Durán y Pol Ros sigue dominando con paso firme la categoría de Buggies tras la primera etapa de la Baja Aragón a los mandos de su Can AM Maverick.
A cinco minutos y medio se encuentra el ex motero Carlos Checa, que en su debut se está mostrando muy rápido junto a Marc Serra, cerrando el pódium provisional Federico Mogni y David Aguado.
José Luis García y Xavier Moreno son cuartos y primeros de la YXZ R1000 Cup en la categoría Open, con Joan Lascorz y Ramón Casanova cerrando las cinco primeras plazas.
En lo relativo a regularidad el equipo Team Salru Competición, formado por Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya, con Toyota Hilux, ha conseguido imponerse a Jesús Varela y Alejandro Fraga, con Suzuki Vitara, y a Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma, con Nissan Terrano II, que han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.
En la jornada de hoy sábado, segunda y definitiva, los equipos tendrán que enfrentarse a otros 250 kilómetros de recorrido.
Prensa Baja Aragón.
Fotos: Pep Segalés (Baja Aragón) y MRacing Portugal