Nueva victoria de Nani Roma con Mini ALL4 Racing en Argentina
Joan ‘Nani’ Roma continúa imparable en Argentina. El piloto de KH-7 sumó su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40 que se disputa esta semana, dentro del calendario de las Dakar Series. En la tercera jornada, aventajó al segundo clasificado en cinco minutos y se consolida al frente de la general.
La tercera etapa del Desafío Ruta40, segunda en realidad tras la suspensión del primer día por el mal tiempo, transcurrió el miércoles entre las localidades de San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Los corredores tuvieron que completar 713 kilómetros, incluidos los 466 que formaron la especial más larga y dura de toda la competición, con zonas de dunas y fesh-fesh.
“Ha sido una etapa muy larga y muy difícil. Perdimos 10 minutos en la búsqueda de un punto GPS muy difícil de localizar, pero también sufrimos un pinchazo y nos enganchamos en una duna. A pesar de todo, estoy contento porque tuvimos un buen ritmo y todo acabó bien”, reconocía Nani Roma.
Al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, Nani invirtió un tiempo de 6h 25m 05s. Esa marca sólo fue superada por Orlando Terranova, pero el argentino fue penalizado con un cuarto de hora por saltarse el ‘waypoint’ nº 37 y acabó relegado a la segunda plaza, a cinco minutos del ganador. El tercero del día fue Alejandro Sargo (Volkswagen Amarok), que llegó a 1h 23m 49s del líder.
“Las etapas están siendo muy complicadas. Se puede ir más rápido, pero corres el riesgo de romper y no merece la pena, porque todavía quedan tres jornadas por delante y hay que conducir con prudencia. Esto es más duro que el Dakar y nos está sirviendo de gran entreno”, afirma el piloto de KH-7.
En la general, Nani Roma acumula 11h 07m 40s y se mantiene en el liderato por delante de Terranova, ahora a siete minutos y medio. Tercero se ha situado Sargo, aunque distanciado ya a más de dos horas.
Este jueves, la caravana del Desafío Ruta 40 cruza el ecuador de la competición, al disputar una cuarta etapa compuesta por 586 kilómetros entre las localidades de Belén y Chilecito, con una especial de 192 kilómetros cronometrados.