Opel presenta una amplia gama de accesorios para el Grandland X
Siguiendo los pasos de los modelos Mokka X y Crossland X, el Opel Grandland presenta un conjunto de extras que abarca desde sistemas de transporte y carga hasta llantas y neumáticos, pasando por los equipos para el confort y la seguridad, a los que hay que agregar los elementos estilísticos y de OPC Line.
Opel ofrece una amplia selección de sistemas flexibles de transporte y carga. Con el soporte base de aluminio y una extensa gama de sistemas de carga del colaborador de Opel Thule, los clientes del Grandland X pueden disponer de más espacio de almacenamiento adicional. Por ejemplo, las bicicletas pueden transportarse de forma práctica, sencilla y segura con diversos portabicicletas Thule montados en la parte trasera.
Además, es posible montar cómodamente cofres de distintos modelos y tamaños en el soporte base del techo, incluyendo, por ejemplo, el cofre de techo Opel con sistema de anclaje Power-Click premontado.
El amplio cofre de 2.050 x 840 x 450 milímetros puede abrirse desde los dos lados para facilitar la carga y descarga. Con él se aumenta el volumen de almacenamiento del Grandland X en hasta 460 litros. Gracias a la posición adelantada de instalación del cofre, el acceso al maletero no se ve afectado.
El sistema de transporte inteligente permite cargar en el techo del Grandland X incluso el voluminoso equipo de deportes acuáticos. El soporte de aluminio para tablas de surf puede ajustarse al soporte base con rapidez y facilidad. Las correas para asegurar la carga van incluidas en el conjunto. También hay una oferta de portaesquís para el Grandland X, para quienes prefieren esquiar en lugar de disfrutar de las olas.
El acceso fácil a los sistemas de raíles de techo está asegurado por los estribos de aluminio adaptados, que se ajustan bajo las puertas y entre los pasos de ruedas frontales y posteriores. Con una placa superior de acero inoxidable constituyen un detalle que realza el carácter deportivo.
Para mantener al coche limpio tras una salida en bicicleta por los magníficos pero a veces embarrados espacios naturales, hay disponible una práctica bandeja adaptada al espacio de carga. La bandeja también mantiene la parte posterior organizada: con su recubrimiento antideslizante y sus bordes elevados y estables, no sólo protege de la sociedad y la humedad, sino que también mantiene el maletero limpio y ordenado.
La rejilla de carga de seguridad, separa a los pasajeros de la zona de carga. La rejilla de acero con acabado en negro se fija con precisión y estabilidad detrás de los reposacabezas de los asientos traseros. La zona de carga también puede dividirse de forma flexible con la red de carga Opel. La red, se fija con ganchos a las anillas de sujeción del suelo del espacio de carga del Grandland X y mantiene los objetos en su lugar con seguridad, evitando que se deslicen.
Los viajes pueden resultar más organizados con las diversas soluciones FlexConnect disponibles opcionalmente para el habitáculo. El surtido incluye desde ganchos y perchas hasta un soporte para tablet o una mesa plegable. Ver vídeos o trabajar en la parte posterior ya no será un problema. Los adaptadores FlexConnect se fijan a la base que se monta en los reposacabezas de los asientos delanteros.
Opel ofrece sillas y sistemas de retención para niños de todas las edades. Con los anclajes de asientos infantiles Isofix o los cinturones de seguridad de tres puntos, los asientos se instalan a la perfección con facilidad.
Las faldillas antibarro están diseñadas para proteger la pintura de barro, sal, grava y nieve.
El SUV puede personalizarse aún más con las llantas de aleación Opel de varios tamaños y con distintos diseños. En el interior, detalles como los pedales de acero inoxidable OPC Line proporcionan un toque deportivo extra.