Renault apuesta por el mercado indio con el KWID

Renault sigue apostando por los mercados emergentes, como es el caso del Indio, y qué mejor que hacerlo con un vehículo tipo SUV, que tanta aceptación tienen debido a la gran polivalencia que presentan.

Para ello los técnicos de Renault han diseñado el KWID, un todocamino basado en la plataforma Renault-Nissan que se encuadra en el segmento A-mini, que comenzará su comercialización en este país en el segundo semestre de 2015, y que a modo de concept-car fue desvelado en el Salón de Nueva Delhi en febrero de 2014.

renault-kwid-02

El KWID tiene unas dimensiones de 3,68 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Exteriormente llama la atención los reducidos voladizos, tanto delantero como trasero, la altura al suelo elevada (180 mm), así como las luces delanteras que hacen referencia a la nueva firma luminosa de la marca. Los grandes cristales, las decoraciones de la parte inferior de las puertas, el parabrisas inclinado y en posición adelantada y la línea de cintura alta que sube ligeramente en la parte trasera, terminan por conformar el aspecto de este vehículo.

En el interior el salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital y unos aireadores con cerco de cromo. En la parte central de la consola se encuentra el sistema multimedia y de navegación.

El KWID ha sido diseñado sobre la plataforma CMF-A, totalmente nueva, común a Renault y Nissan, y adaptado a las especificidades de los mercados locales.

renault-kwid-03

Publicaciones Similares