Skoda introduce en el Yeti la tracción 4×4 combinada con el cambio DSG
Skoda introduce en su gama un importante avance tecnológico en la gama Yeti. Se trata de la combinación de la tracción 4×4 y la caja de cambios DSG de seis velocidades, una novedad que se combina exclusivamente con el motor 2.0 TDI de 140 CV.
El nuevo Skoda Yeti 4×4 y cambio DSG se comercializa con uno de los potentes y eficientes motores diesel common rail de la marca: el 2.0 TDI con filtro de partículas diesel. Este propulsor genera 140 CV de potencia máxima a 4.200 rpm y ofrece un par motor de 320 Nm ya a partir de las 1.750 y hasta las 2.500.
Con esta motorización, el Yeti alcanza una velocidad punta de 187 km/hora, una aceleración de 0 a 100 km/hora en 10,2 segundos y unas emisiones de CO2 que se quedan en unos ajustados 169 gramos por kilómetro en ciclo combinado.
La eficiencia de este propulsor se combina ahora con la entrada en escena de la caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades y la efectividad de la tracción 4×4, basada en la distribución automática de la potencia entre los distintos ejes por la acción de embrague Haldex de probada eficacia.
A todo ello se debe añadir el destacado equipamiento de serie en el que se incluyen los airbags delanteros, laterales de rodilla y de cortina, el ABS con ESP, los faros antiniebla delanteros, el sistema VarioFlex, el cierre centralizado con control remoto, las barras en el techo y el aire acondicionado. También encontramos la Radio CD con MP3, el sistema de control de velocidad y las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Este nuevo modelo se comercializa exclusivamente con los acabados Ambition y Experience.