Todo preparado para la IV edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario
Con un rotundo éxito de inscripción, 70 vehículos, se preparan los participantes en el Rally Clásicos del Atlas Solidario para disputar la cuarta edición de una prueba que poco a poco se va consolidando en el actual panorama de rallyes de tipo amateur que tienen como destino el país vecino. Dos son las características que definen a esta prueba, en primer lugar su carácter solidario, ya que durante el tiempo que dura la actividad repartirán más de una tonelada de ayuda en los colegios de la zona avalados por una ONG española y otra marroquí. Este material consiste en ropa de abrigo, mantas, juguetes y material escolar. En segundo lugar el Rally Clásicos del Atlas Solidario tiene como característica diferenciadora que los coches que participan tienen que tener más de 20 años, quedando distribuidos en dos categorías: vehículos tipo turismo y vehículos todoterreno.
El Rally se disputa a lo largo de 2.000 kilómetros que atraviesan Marruecos de Norte a Sur. En este recorrido los participantes tendrán que atravesar un sin fin de zonas desérticas, cruzando ríos, zonas de arena y dunas. Para ello tendrán que disponer de material de rescate: planchas de arena, palas y eslingas o cuerdas.
En esta edición el malagueño Club Pioneros 4×4 colaborará con el equipo organizador, aportando vehículos especialmente preparados, así como personal para cubrir las necesidades organizativas. En total serán 10 los vehículos que velarán por la seguridad de todos los participantes.
También, y como novedad, la empresa almeriense Nieto Motor, Concesionario Oficial Land Rover en Almería, patrocinará por primera vez el evento, apostando de esa manera por la práctica del 4×4 y los deportes de aventura. Nieto Motor, empresa perteneciente al Grupo Nieto Adame, dentro de su campaña de marketing para el presente año, ya ha manifestado su intención de organizar una actividad de conducción dinámica con los modelos que conforman la gama Land Rover para sus clientes, así como una concentración todoterreno en la cual podrán participar aficionados con cualquier vehículo 4×4.